EL SÁBADO A LA NOCHE
Ocurrió cuando compraba hamburguesa. Tras el hecho fue a buscar a su hermano, agente de policía, y a un amigo, y los intimidó a los tiros.
Un grave episodio con disparos ocurrió en la madrugada de ayer y tuvo como protagonistas a un agente del Servicio Penitenciario y a un agente de policía adscrito a la Secretaría de Deportes.
Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió alrededor de las 23 del sábado en inmediaciones de Waldino Correa y avenida Presidente Castillo.
Pablo del Valle Albarracín de 38 años, penitenciario, se habría presentado en esas inmediaciones para comprar una hamburguesa. De repente comenzó a recibir burlas por parte de dos sujetos que se encontraban en cercanías de un taller. Al parecer uno de los sujetos sería la actual pareja de la ex mujer de Albarracín y se habrían burlado gritándole «gorriau».
Ofuscado, Albarracín fue a su casa y le pidió a su hermano, Marcos Antonio Albarracín (40), quien es agente de policía pero que se encuentra adscrito a la Secretaría de Deportes, y a un amigo de apellido Barrios que lo acompañaran.
Ya en el lugar se habrían enfrentado a golpes con los individuos que antes se habrían burlado, ambos de apellido Mercado, y en un momento el penitenciario sacó un arma de fuego, una pistola tipo Colt 11.25 y realizó varios disparos intimidatorios en el lugar.
Personal de la Comisaría Tercera fue alertado del hecho y de inmediato se hizo presente en el lugar. Albarracín, que aún tenía el arma, se resistió al arresto y si bien había realizado otros disparos, no hirió a nadie y pudo ser reducido.
En el lugar trabajó personal de la Unidad Judicial Nº3, peritos de Criminalística y se procedió al secuestro de la pistola Colt, calibre 11/25, que quedó en calidad de secuestro al igual que tres cartuchos y un automóvil Renault Clio beige en el que circulaban.
Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que los ahora aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.
Los dos Albarracín, por ser personal de Seguridad, fueron alojados en División Infantería y pasarán a calidad de detenidos. El joven de 23 años quedó en libertad.
Valle Viejo
Por otro lado, la Policía arrestó a un sujeto por quebrantar la medida judicial.
Alrededor de las 8:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Sumalao llegó hasta la Manzana “G” del barrio Facundo Quiroga, de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, y aprehendió a un hombre de 43 años, de apellido Guzmán, quien habría violado una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 35 años, e intentó agredirla físicamente.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10, mientras que esta persona quedó alojada en la dependencia policial.
En tanto a las 4 de la madrugada, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) realizaba recorridos de prevención por la Manzana “F” del barrio San Antonio Sur, arrestó a tres jóvenes que fueron sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificados carecían de la documentación personal para acreditar sus identidades, por lo que fueron alojados en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, por término de ley.
Hermanos arrestados
El domingo efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la esquina de las calles Padre Piñero y Padre Zanello, donde aprehendieron a dos jóvenes de apellido Bravo, de 19 y 20 años, quienes serían hermanos y se habrían agredido físicamente entre sí con elementos contundentes, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecín, quien indicó las directivas a cumplimentar, y sumariantes del Precinto Judicial N° 3 labraron las actuaciones de rigor.