Aumentaron consultas por cuadros virales

Las consultas por cuadros virales aumentaron en las últimas semanas en el hospital de niños “Eva Perón”.

El incremento de los mismos, según aclaran desde el nosocomio infantil, obedece a las temperaturas inusuales de la época, por lo que son esperables.

El hospital se encuentra preparado para receptar los casos, tanto en el sector de emergencias como en consultorios. Hasta el momento, no se ha detectado tipificación de virus en los casos y los resultados de los estudios realizados a los pacientes son normales.

Miguel Morandini, director del hospital de niños “Eva Perón”, comentó al respecto: “En lo que respecta a los cuadros virales, sí hemos tenido un aumento del número de casos esperable para la época. En este momento no hemos tenido ninguna tipificación de virus, así que los resultados hasta este momento son todos normales”.

En la misma línea, señaló que “las atención es porque con este tipo de clima los factores alérgicos terminan condicionando en estos niños con problemas de tipo respiratorio. El hospital tiene armad para tal fin, tanto en el sistema de emergencia como el sistema ambulatorio de consultorio, la infraestructura para ofrecer la atención correspondiente para estos niños”.

 

Sarampión 

El director del nosocomio infantil también se refirió a la posibilidad de casos de sarampión. Al respecto, explicó: “El hospital tiene armadas todas las contingencias tanto para lo que esperamos en esta época como lo que ya todos sabemos, la posible existencia de casos de sarampión”.

En idéntico sentido, Morandini dijo que “al fin se informa a la población que todo niño que consulte por un rash y síndrome febril va a tener que consultar y tener un cierto aislamiento hasta que se hagan todos los estudios y se descarte la presencia de esta patología como lo es el sarampión”.

 

Vacunación

El consultorio de vacunación en el hospital de niños “Eva Perón” funciona de 7.30 a 12.30 y en la tarde de 14.30 a 20.

“Todo niño que entra dentro del esquema vacunatorio tiene las puertas abiertas para que reciba las dosis correspondientes”, finalizó Morandini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *