Más de 100 personas entre policías y bomberos llevaron a cabo el desalojo del asentamiento Riberas del Valle tras la denuncia efectuada por autoridades del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
El operativo comenzó aproximadamente a las 22, cuando se disputaba y hasta el cierre de esta edición, continuaba en medio de la más absoluta oscuridad.
En el lugar, ubicado a la vera del río del Valle, en la zona sur de la Capital, el comisario mayor Mario Esteban Romero, jefe de la Unidad Regional N°1 informó a El Ancasti TV que el operativo se realizaba en el marco de la denuncia realizada recientemente por autoridades del PROMEBA.
Informó además que las familias o personas que habían sido censadas serían reubicadas «en los próximos días».
Las personas cargo del desalojo destruyeron los ranchos o casillas que estaban desocupadas, construidas con palos, tablas, plásticos y chapas, y les prendieron fuego.
LO que no alcanzó a ser incinerado, fue inutilizado para evitar futuras construcciones en el lugar.
La denuncia por las usurpaciones fue efectuada tras una serie de advertencias sobre riesgos de inundación en el sector.
Un relevamiento efectuado por funcionarios del PROMEBA confirmó que ese espacio «es imposible de habitar». Desde el PROMEBA cuestionaron la lentitud de la Justicia interviniente para autorizar el desalojo «porque antes eran cinco familias y ahora son más de 30. Todos los días se asienta alguien más y el riesgo de esa gente es permanente».