Fue asaltado al detener su auto para hablar por teléfono celular

SOBRE RUTA PROVINCIAL 33, EN SUMALAO

Le rompieron el vidrio de la ventanilla y lo amenazaron con cuchillo supuestamente para robarle el teléfono.

Un hombre, que circulaba a bordo de su camioneta por la ruta provincial N°33, fue asaltado por un encapuchado, quien tras amenazarlo con un cuchillo, intentó sustraerle el teléfono celular.
La víctima, de apellido Olivera (57), denunció que sucedió el lunes a las 22, aproximadamente, cuando viajaba al mando de su Fiat Strada LLZ 488, gris, por la ruta nacional desde Valle Viejo hacia la Capital y a la altura del puente sobre el río del Valle, en Sumalao, recibió una llamada telefónica y decidió detenerse para atenderla.

En este marco, en plena oscuridad, el hombre mermó la velocidad  y se detuvo a un costado, cerca de la banquina.
Según su relato, antes de poder atender sintió un fuerte golpe en la ventanilla del lado del acompañante causado por una pedrada que destrozó el cristal para dar lugar a que un desconocido, encapuchado, introduzca parte de su torso en el habitáculo y de comienzo a un violento forcejeo.
«El sujeto tenía una capucha gris que logré sacársela porque tenía la mitad de su cuerpo dentro de la camioneta», explicó el damnificado.
En medio de los manotazos y la confusión, Olivera notó que el delincuente sujetaba en una de sus manos un elemento similar a un cuchillo, mientras intentaba lesionarlo.
Antes de que pudiera reaccionar notó que otro malviviente metía sus manos por la ventanilla y le arrebataba el celular de una de sus manos para luego darse a la fuga.
Finalmente, el hombre reaccionó y tras acelerar bruscamente, logró zafar del sujeto que quedó forcejeando a través de la ventanilla destruida.

Lo asaltaron para robarle la bici
Noriega Eduardo (26), informó que el domingo, a las 4 mientras, volvía en bicicleta a su domicilio, circulaba por calle Almagro y avenida Italia  cuando un sujeto que estaba con otros ingiriendo bebidas alcohólicas lo empujó para hacerlo caer y robarle la bicicleta, sin lograrlo.
Según explicó, el ladrón extrajo un elemento similar a un cuchillo  tipo tramontina e intentó herirlo. Instintivamente, Noriega puso una mano para defenderse y amortiguar el puntazo por lo que recibió una herida de la que,  al realizar la denuncia, indicó que no revestía gravedad.
Sostuvo que los forcejeos continuaron durante varios minutos, mientras la tensa situación era arengada por los  demás individuos. Afortunadamente y aprovechando un descuido del agresor, pudo levantar la bicicleta y escapar corriendo.

Recuperó la moto robada
El propietario de una moto, de apellido Guardia (36), informó que el lunes a las 5.40 de la madrugada le sustrajeron la motocicleta que había dejado estacionada en inmediaciones de Caseros y avenida Colón, y que tras ser advertido por un vecino, salió en su automóvil en busca del ladrón.
Según su relato, el vecino le informó que logró divisar a un sujeto que se llevaba la moto empujándola, tratándola de poner en funcionamiento. Rápidamente, Guardia subió a su automóvil y fue en la dirección en la cual el malviviente había partido, y a las pocas cuadras logró ubicarlo.
Al percibir que era  perseguido, el caco dejó la moto y se dio a la fuga corriendo, hacia la zona norte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *