Invocaban a intendente para conseguir donaciones

FUERON DETENIDOS EL LUNES

Buscaban comidas y bebidas para festejar el 1 de mayo. Comerciantes avisaron a la Policía.

Dos sujetos fueron detenidos por invocar al intendente de Capayán, Alfredo Hoffman  n, para conseguir donaciones en comercios de la zona para poder festejar el Día del Trabajador. Tras advertirse que todo se trataba de un engaño, los comerciantes avisaron a la Policía y fueron arrestados.
Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, los sospechosos fueron identificados con los apellidos Maldonado (33) y Sánchez (38), quienes pasaron a calidad de detenidos por disposición de la Fiscalía de instrucción en turno.
Estas personas se conducían en una motocicleta FZ de 160 cc roja y llegaban a distintos locales comerciales de Chumbicha para pedir donaciones en nombre de la municipalidad, con motivo de los festejos por el 1 de mayo.
Con similar modus operandi habían obtenido bebidas, alimentos y otros elementos. Sin embargo, uno de los comerciantes no habría sido embaucado y decidió llamar por teléfono a la policía.
Con la descripción física y de la vestimenta, los uniformados realizaron rastrillajes para tratar de encontrar a los sujetos, quienes alrededor de las 13.20 del lunes fueron encontrados en la plaza 25 de Mayo de esa localidad.
Ambos son oriundos de Huillapima, según señalaron las fuentes, y quedaron arrestados en la comisaría departamental.
Los comerciantes damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente.
Las actuaciones fueron giradas al fiscal de instrucción N° 3, Javier Herrera, quien impartió las directivas en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *