Lanzamiento Provincial de “Articulación entre niveles Primarios y Secundarios”

Ayer por la mañana se realizó en la escuela Nº 8 “José Cubas” de San Isidro departamento Valle Viejo, el Lanzamiento Provincial de la “ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES PRIMARIO Y SECUNDARIO 2017-2018”, esto tuvo lugar en escuela sede,  con la presencia del Sr. Ministro de E.C.y T., Lic. Daniel Gutiérrez, La Sra.Jefa de Gabinete C.P.N. Belkys Vera, Sra. Subsecretaria de Educación Nancy Díaz, La Sra. Directora de Nivel, Lic Olga Burella, la Sra. Supervisora Pedagógica Prof. Graciela Oviedo, el Sr. Director Normalizador de Esc. 8, Prof. H. Hugo Borda, Auxiliares Normalizadores Prof. Daniel Alvareda Monroy, Sr. Prof Fabián Villagra, Sra. Prof. Mirtha Sánchez, el Sr. Rector del IES Prof Eugenio Cano, Sra. Secretaria Academica Lic Laura Figueroa El Sr. Director del Nivel Primario, Prof. Rubén Cordero, la Sra. Directora del JIN N° 13, Prof. Alicia Flores, Personal Docente, Auxiliares Docentes, Personal de Secretaria y Administración, Personal de Servicios Generales, Padres, Madres y/o tutores y alumnas/os ingresantes al ciclo lectivo 2018.
Expresaron palabras alusivas, el Sr. Director Normalizador Prof. Héctor Hugo Borda, quien dio la bienvenida y agradeció en nombre de la comunidad educativa el lanzamiento del programa. luego lo hizo la Sra. Directora de Nivel Lic Olga Burella y el Sr. M.E.C.yT. Lic. Daniel Gutiérrez.

 

La directora de Educación Secundaria, Olga Burella, comentó la finalidad del proyecto de articulación  y señaló que  “Haciendo Camino al Andar, es  una herramienta pedagógica elaborada por docentes de toda la provincia y tiene como finalidad facilitar el paso de un nivel a otro, a través de un cuadernillo de actividades que consta de módulos para trabajar  matemática, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés y francés. Esta articulación entre el nivel primario y secundario se realizará durante el transcurso de todo el ciclo lectivo, cumpliendo su principal objetivo: acompañar a los estudiantes en toda su trayectoria escolar”.

El programa de acompañamiento se encuentra enmarcado dentro de la propuesta de articulación entre la escuela primaria y secundaria, cuenta con un cuadernillo de trabajo  que brinda a los alumnos estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y la posibilidad de evaluar fortalezas y debilidades. Si bien el periodo de articulación está dirigido a todas las escuelas de nivel secundario, las de gestión privada, como el Fasta, decidieron no realizarlo. Desde el Ministerio aclararon que “la dirección de enseñanza Privada debe cumplir con todas las acciones del Ministerio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *