Médicos cobrarán $1.050 por la consulta a los afiliados de OSDE

Las autoridades del Círculo Médico recordaron que ante la finalización del convenio con OSDE, el próximo 1 de agosto, los profesionales cobrarán la consulta particular con valores éticos mínimos para una prepaga de la categoría como la que están ahora en conflicto. Adelantaron que el valor va desde $850 a $1.050, y más según la especialidad y atención que requieran los pacientes. También desde el Círculo anticiparon que harán una asamblea para determinar las medidas a tomar con los médicos del Círculo que aceptaron un convenio particular con OSDE.

La secretaria de Sanidad y Seguridad Social de la institución, Patricia Rojas, advirtió que la medida de OSDE de rescindir el convenio redujo la cartilla de profesionales en más del 40 por ciento en la prepaga, ya que todos los días llegan renuncias y apoyo de los profesionales.

“Queremos dar a conocer que no tuvimos respuestas de OSDE y que estamos a días de finalizar el convenio; vamos a cobrar de manera particular a nuestros pacientes y entregaremos factura para que pidan reintegro. Lamentamos que no haya libre elección de médicos y tener que afectar la relación médico-paciente sobre todo en el interior, desde donde renunciaron a los convenios que habían firmado con OSDE meses atrás”, aseguró en conferencia de prensa.

Rojas dijo que los afiliados de OSDE pagan por mes entre $15.000 y $20.000 por grupo familiar por cobertura, pero que se niegan a tener que abonar los valores mínimos a cada profesional.

“Los referentes emitidos por la Confederación Médica Argentina para prepagas son: en médicos hasta 10 años de profesión por consulta el valor es de $ 850, de 10 a 20 años $950 y más de 20 años $ 1.050, a eso se suma si soy especialista. Todos los valores van desde lo mínimo en adelante. Siempre dependerá de lo que consulte el paciente, es decir si va por una consulta o por una radiografía o alguna otra práctica”, remarcó.

Para el Círculo Médico, que OSDE no tenga intención de renovar el convenio habla de que no están contemplando el derecho de los afiliados de tener libre elección de profesionales.

Plus
Sobre el cobro de plus, como uno de los motivos que adujo OSDE para terminar con el convenio, Patricia Rojas aclaró que los médicos cobran una diferencia porque las obras sociales pagan muy poco a cada profesional y que algunas hace poco mejoraron el pago; por ende con ciertas obras sociales no debería haber tal cobro pero sí con otras, que no llegan a pagar $300 pesos por atención.
«En los próximos días vamos a tener una asamblea donde vamos a exponer todo lo que está sucediendo con el cobro diferenciado a las obras sociales. También los afiliados del Círculo decidirán si se tomarán y cuáles serán las medidas con aquellos que firmaron convenios particulares», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *