Multitudinaria participación y 31 medallas para la delegación de Catamarca

Con la participación de alrededor de 120 personas, se realizaron los II Juegos Deportivos Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas, disputados recientemente en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

A la gran actuación que tuvo la delegación catamarqueña se sumó el logro en el medallero de los profesionales en casi todas las disciplinas: Futbol 11 Masculino Libre (bronce), Tenis de mesa (Oro), Tenis Masculino libre (Bronce), Pádel Masculino Libre (Oro, Plata y Bronce) y Senior (Oro), Natación Masculino (2 Oros, 7 Platas y 10 Bronces), Atletismo Femenino (2 Oros y Plata), Bochas Mixto (Bronce) y Futbol 5 Femenino (Oro). Los profesionales también participaron en varias categorías de basquetbol y en pesca, siendo en esta última la primera vez que participa nuestra provincia.

Además de la valiosa contribución deportiva que tuvieron los profesionales catamarqueños en Iguazú, no faltó la confraternidad ni el turismo, ya que hubo un agasajo de bienvenida y de cierre de los Juegos Deportivos organizados por el Consejo de ciencias Económicas anfitrión; además de una cena-show privada que organizó la entidad catamarqueña y las actividades de esparcimiento y turismo que nuestros profesionales junto a sus acompañantes disfrutaron a pleno.

 

Las “Bambolinas”, campeonas

Las integrantes del equipo femenino de futbol 5 “Bambolinas”, se consagraron campeonas en los juego nacionales Y se mostraron entusiasmadas al recibir la medalla de oro por su actuación en esta instancia nacional representando a Catamarca. La jóvenes profesionales destacaron el trabajo del entrenador y DT César Cruz que las formó, no sólo en lo deportivo, sino también en responsabilidad, pasión y empeño. El equipo se formó a propuesta de la contadora Carolina Acevedo y así fueron sumándose más chicas, hasta llegar a ser 44, de las cuales muy pocas contaban con experiencia en fútbol. Sin embargo, el plantel que viajó a Iguazú conformado por 13 mujeres, volvió con el premio mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *