El Jefe de la Policía, Orlando Quevedo, manifestó en declaraciones radiales que “la sociedad necesita un mayor control. Hay normas que se deben adecuar a las conductas de la sociedad”, dijo agregando que “hay normas que deben actualizarse dentro de ellas el código penal y el código procesal penal, además del código de faltas”.
Quevedo también agregó que es importante reforzar dentro de la escuela de Policía la ética y la moral de los aspirantes.
“Día a día el policía entra en contacto con la delincuencia así que debe estar bien definido la línea de la ética y moral, debe estar bien clara sin importar la categoría. Que no exista la tentación”, expresó.
Línea gratuita
La policía puso en vigencia desde hace unas semanas atrás una línea gratuita para denunciar hechos relacionados con drogas.
Para ello cuenta con el 0800-555-6637 desde donde, según Quevedo se tomaron importantes datos que culminaron en allanamientos muy exitosos.
“Fue una implementación exitosa, la gente está tomando confianza y cada vez son más las denuncias anónimas que se reciben”.