Tres personas detenidas con cocaína «alita de mosca»

Dos hombres 29 y 41 años y una mujer de 27 años fueron detenidos el miércoles por la noche en la esquina de las calles Río Salado y Pasaje Mejor Hogar luego de que personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) realizara recorridos preventivos. Allí se observó a estas tres personas dentro de un automóvil Volkswagen Vento negro.

Tras identificarlos y proceder con una requisa, los policías encontraron entre las pertenencias de la joven tres «bochitas» que contenían una sustancia blanca, un envoltorio con marihuana, $8.000 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, y un teléfono celular. Al mismo tiempo, dentro del vehículo encontraron una balanza de precisión.

De inmediato, se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Con la prueba de campo se estableció que la sustancia encontrada eran 100 gramos de cocaína de máxima pureza “alita de mosca”, más seis gramos de marihuana. Las tres personas quedaron alojadas en dependencias policiales.

Ganancias
La cocaína “alita de mosca” es conocida por su máxima pureza. Fuentes consultadas explicaron que en el mercado la venta de esta droga deja ganancias considerables. Se indicó que en Catamarca, 100 o 150 gramos de “alita de mosca” pueden conseguirse por entre $25.000 y $30.000.
Al momento de la venta al menudeo de un gramo de “alita de mosca” se pueden obtener, aunque ‘cortada’, 10 dosis. Cada una de éstas puede venderse entre $250 y $300. En tanto que un gramo ‘puro’ puede costar cerca de $3.000.

DESTACADO
La cocaína “alita de mosca” es considerada de máxima pureza y se la rebaja para el narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *