Vándalos dañaron un transformador de la EC-SAPEM

EL SECTOR OESTE DE LA CAPITAL QUEDÓ SIN ENERGÍA

Un transformador de la empresa de energía EC-SAPEM fue dañado el miércoles al medio día dejando a un amplio sector de la Ciudad sin energía y según se informó, el siniestro fue ocasionado por vándalos.

La apoderada legal de la entidad, Mónica Tula, denunció que ese día a las 12.30 aproximadamente personal del área de Guardia y Reclamos le informó que se había producido un corte en el servicio de distribución de energía en los distribuidores -denominados por la empresa-, Belgrano -Güemes, afectando el sector oeste de la Ciudad.

En su presentación, indicó que el problema fue generado en el seccionador ubicado en la calle Villegas, a pocos metros de la esquina con avenida Galíndez, donde una cuadrilla se dio con la novedad de que la palanca de accionamiento del sistema había sido manipulada  por vándalos, tras romper un candado de importantes dimensiones que lo resguardaba.

Autoridades de la empresa explicaron a El Ancasti que el transformador se quemó debido a una mala maniobra realizada en este seccionador, cuya finalidad es interrumpir el flujo de energía en un determinado tramo de la red.

Indicaron que la palanca fue manipulada de tal manera que el seccionador -que puede conectar o desconectar una serie de cables-, quedó entreabierto generando falsos contactos, que a su vez produjeron peligrosos arcos eléctricos.

Este fenómeno generó una variación fuerte de tensión que al ser detectada por el sistema terminó provocando la salida de servicio de gran parte de la zona alta de la capital.

En este marco, desde la empresa señalaron que el acto vandálico podría haber generado daños en artefactos eléctricos de los usuarios, al tiempo que consideraron que los vándalos tuvieron suerte, “porque podría haber habido una tragedia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *